31 agosto 2011

WORKING MUMS

Hace ya un tiempo que quería dedicarle un espacio a este tema, madres que trabajan y como se las apañan. Todo parece tan fácil! Y digo parece, porque la verdad es que resulta complicado, estresante y muchas veces fustrante. Además en este país la conciliación familiar sigue siendo una utopía. Si las guarderías solo abren 8 horas y los padres trabajan mínimo 9 ( contando parar 1 hora para comer), o reduces la jornada, o recurres a abuelos y niñeras. Yo no conozco empresas con servicio de guardería.
Y conozco muy pocos hombres que haya reducido su jornada, mientras que sí conozco muchas madres que lo han hecho. Vamos, que la sociedad ha cambiado pero tampoco tanto...
A parte de apañar el horario laboral, trabajar y cuidar de los niños además de mantener una relación de pareja y buscar algún momento para tí, no es tarea fácil.
Por eso, en breve empieza una serie de entradas donde personas reales nos contarán su día a día, como se organizan, que echan de menos, sus logros, etc...
A mí me hubiera gustado leer algo así cuando nació Jon, así que las que vayais a ser mamás pronto o las que acabeis de serlo o las que ya lo seais hace mucho, espero que saqueis algo positivo de todo esto.
Aunque hay que reconocer que la experiencia de ser madre es única, y supone un gran cambio en tu persona. Ver crecer a tu hijo, ver sus primeros pasos, oirle decir "te quiero"... no hay nada comparable a eso.



29 agosto 2011

STRAW BASKET

Me encantan los bolsos de paja para el verano, son perfectos para la playa y la piscina y para mucho más.

Hace un tiempo descubrí este blog en el que nos cuenta como su abuela hacía bolsos de paja y como la convenció para que le hiciera uno. También por ella descubrí los bolsos de la marca Dragonafly.
La historia me pareció preciosa y os la copio aquí, pero podeis leer más en su blog pinchando aquí y ver como customizó el cesto que le hizo su abuela para convertirlo en una Dragonafly.



"Resulta que en tiempos de la guerra civil, mi bisabuelo se marcho a la guerra con la republica ejerciendo así de cabo que finalmente tras años en combate apresaron e hicieron desaparecer durante 5 largos años en que mi pobre bisabuela le creyó muerto. Mas tarde recibió una notificación, exculpándole de cargas y soltándole después de 5 años en que mi abuela ya se creía viuda, cosas de estas que pasan. Durante estos años mi bisabuela tuvo que salir delante de alguna manera, tanto a ella como a sus 3 hijos y a lo que se dedicaba era hacer capazos con los tallos secos de las palmeras que algunos agricultores con palmeras en sus fincas le dejaban recoger. Esta tradición se transfirió posteriormente a mi abuela y a su hermana, y hasta día de hoy mi abuela sigue fabricando capazos ya con sus manos cansadas pero solo para su familia."
¿No os parece una historia preciosa?


Aquí os dejo con el cesto que le hizo su abuela y como los customizó:






24 agosto 2011

LONDON! (part 4)

Ya sé que dije que terminaba con Londres, pero me había olvidado de un detalle delicioso!
Un puesto del mercadillo de Candem: La chica que lo atendía aparte de guapísima era encantadora. Con unos ojos verdes enormes y una sonrisa permanente en la cara.
Son unos dulces tipo buñuelos, típicos de Holanda, que no paraba de hacer vender en cucuruchos de cartón por docenas a 3,5 libras.
Su ritmo de trabajo era frenético, más duro que una cadena de montaje de automoción.
Sin descanso sonreía, preguntaba que querías, cogía cazos de la masa y los vertía sobre los minimoldes de hierro fundido que estaban al rojo vivo.
Previamente con un pincel untaba con aceite cada molde.
La masa enseguida se hinchaba y una a una daba la vuelta a las bolitas que ya estaban esponjosas por dentro y doradas por fuera. Listas para salir, al cucurucho.
Ahora se les añade la salsa y el topping. Elegimos el "Ferrero Rocher": nutella derretida sobre el molde de hierro, avellana picada, cereales de arroz inflado todo rematado con una torre enorme de nata montada.
Estaba delicioso, no mejor aún, MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!

El caso es que estuvimos haciendo cuentas y la verdad que el negocio parece rentable.
En 10 minutos puso 4 cucuruchos, lo que hace 24 a la hora a 3,5 libras cada uno, son 84 libras la hora!
Reconozco que el ritmo de trabajo era infernal, no sé cuantas horas ni cuantos días abrirá el puesto, ni cuanto pagará por tenerlo, pero 84 libras la hora son unos 109 euros!

Con esto ya sí,termino mi serie sobre Londres.
Qué bien que ha refrescado un poquito!







23 agosto 2011

LONDON! (part 3)

Y para terminar con Londres, Candem, mi barrio favorito de la ciudad. Fuimos un martes, hacía sol y bastante calor. Vi cosillas interesantes en sus mercadillos pero dejé las compras para la vuelta y con lo de los disturbios, a las 4pm cerraron todo, habían roto los cristales de una tienda y los comerciantes empezaron a tener miedo y cerraron todo. El metro de vuelta iba muy lleno, pero no llegamos a ver nada de los incidentes.
Tampoco pasamos a ver la casa de Amy Winehouse.






18 agosto 2011

LONDON! (part 2)

Y seguimos con Londres, la sorpresa del verano. Todos días miraba el tiempo de la BBC y era curioso porque tienen mil formas de describir el cielo nublado, hay nublado gris y nublado blanco por ejemplo, y lo mismo para la lluvia, recuerdo que un día anunciaban una "delicada ducha de lluvia"... Mi maleta estaba llena de shorts, minifaldas, camisetas de tirantes,sandalias y vestiditos... compré unas medias tupidas y unos leggings nada más llegar a Oxford st.
Las fotos que siguen son del mercadillo de Notting Hill, no podía parar de hacer fotos!
Pregunté por un bolso, auténtico vintage me dijo el abuelill, 193 libras! a 1.3 € el cambio, vamos, barato barato! Como mercadillo me gustó más Candem, además de más asequible, menos turistas ( lo que quiere decir muchos, pero puedes caminar) y con muchas cosas vintage interesantes. Me faltó tiempo para buscar tesoros! Y bueno, seguro que hay mil sitios estupendos y mercadillos poco conocidos, pero nos quedamos en lo estándar.







Y las fotos de más abajo son las típicas de los turistas, el paseo en barco por el Támesis, la visita a Buckingham palace, la foto en la cabina de teléfonos (me llamó la atención que se usan bastante), y no sé ve, pero el paseo en barco acabó en lluvia... no sé como puden soportar ese tiempo día tras día!





Feliz fin de semana!
Agusto me iba a cenar a un libanés, con botellita de vino, sin hora de vuelta, mmmmmmm Y por la mañana a desayunar a Starbucks...Aterriza!

15 agosto 2011

THE END OF HOLIDAYS (II)

Y ya como remate final, que pena me da hasta escribirlo, unas fotos más, del lado más kistch de las vacaciones playeras, los chiringuitos multicolor, las toallas en los balcones de los apartamentos(las que he elegido me llamaron la atención porque estaban perfectamente coordinadas en la gama de los azules).
Ha sido un verano muy raro, al menos por aquí, poco sol y poco calor, las piscinas casi todos los días vacías.





Y aquí una foto de ayer mismo en Hendaya, creo que nos habíamos comido el Beignet de chocolate, mmmm. Son como nuestras bombas de crema o nata, pero rellenas de nutella, y con mucho azucar por fuera. En la foto la tía Itxiar, Jon y yo.


Y para terminar unas fotos de Gerona, capital, el centro me pareció precioso, juzgad vosotras mismas!




14 agosto 2011

THE END OF HOLIDAYS (I)

Antes de seguir con las fotos de mi visita sorpresa a Londres, unas fotos de las vacaciones de verano...Qué rápido se me han pasado! Y que bajón me entra al pensar que el martes estaré de nuevo en la oficina, NOOOOOOOOOOOOOOOO!
Ayer estuvimos en Hendaya, un día de playa genial, con parada en Donosti de vuelta a por unos pintxos, que ricos. Y en Hendaya no pudo faltar el beignet de chocolate, mmmmmmmmm, esos que venden a gritos por la playa. Si no sabeis de que os hablo, esto es lo más parecido que he encontrado, pinchad aquí.
Con ese bajón he necesitado volver a ver las fotos de estos días, éstas que os dejo son de Tossa de Mar, me encanta las playas en verano, son de los más kitsch! miles de colores, sombrillas, bikinis, toallas...







Y bueno, estuvimos en el bar del padre de Andrés Velencoso, pero no le vimos ni a él ni a Kylie, jeje...




11 agosto 2011

LONDON! (part 1)

He estado desconectada de todo ésto por una buena razón, el viernes de la semana pasada me levanté con la sorpresa de que en unas horas cogía un avión para Londres... suena muy bien pero a mí cuando lo oí me dejó de piedra, odio volar y desde que nació Jon no había cogido ningún avión, aún me  da más terror.
Pero con una pastilla el vuelo se me hizo corto y agradable. Y bueno, lo que vino después, una maravilla!
Gracias a Oscar, a Inés y a Jotas por prepararme esta pedazo de sorpresa sin que yo llegase a sospechar nada de nada en ningún momento!
Fue llegar de la playa, deshacer maletas y al día siguiente ponerme a hacer una tamaño y peso Ryanair. Es un poco pesado eso de hacer la maleta y pesarla continuamente a ver si te has pasado de peso, pero el precio de los vuelos lo merece.
Llegamos el viernes y de las revueltas hemos visto muy poco porque nos alojabamos en el centro y nos moviamos también por ahí. A excepeción de un día en Candem que las tiendas empezaron a cerrar a las 4 y el metro empezó a llenarse de gente anormalmente... pero no llegamos a ver nada.
Las cenas en el Soho y Covent Garden han sido tan especiales! no sólo porque cada día probabamos comida de un país, no sólo porque lo acompañabamos con unas copas de vino, no sólo porque era Londres, porque estabamos bien acompañados... era por todo eso y por más que no se puede explicar. Yo había estado en londres dos veces y ésta ha sido la vez que más lo he conocido, también porque una ya va teniendo una edad, será por eso! je je.
Os dejo con unas fotos del mercado de Notting Hill, encantador, pero algo caro.









01 agosto 2011

ORIGINAL JEWELRY AND DIY

El otro día en Girona encontré un mercadillo donde un par de chicas vendían unas joyas de plata muy especiales. Estaban hechas con antiguas cucharas, muchas tenian las iniciales de las familias. Había anillos, colgantes, pendientes... Yo me compré este anillo, fue amor a primera vista!
Por otro lado estos días he estado practicando un DIY que ví en esta página, me  pareció tan sencillo y el resultado tan espectacular que ya llevo unas cuantas. Eso sí, he cambiado el cierre de tuerca por botones de metal antiguos y creo que queda mucho mejor, no os parece?






Y una recomendación para una escapada veraniega, Tossa de Mar... aunque no espereis paz y tranquilidad, al final, el pequeño y tranquilo pueblo de Tossa se transforma en verano y se llena de alemanes, inglesés, daneses...





Para las que teneis niños, os recomiendo las camisetas con filtro solar del Decathlon, son una maravilla! Jon lleva una en la foto en color azul pero las tienen en un montón de colores. Además de protegidos del sol, parecen auténticos surferos!

Feliz semana!

Seguidores

Related Posts with Thumbnails